martes, 29 de marzo de 2011

Un poco de historia

En 1960 se creó la Organización Internacional de Deportes para Discapacitados.[1] En ese mismo año se celebraron en Roma, los primeros Juegos Paraolímpicos. Además, el movimiento paraolímpico ha permitido que las personas que tienen algún tipo de discapacidad, en este caso cognitiva, puedan participar en el deporte, forjándose metas. En el año 1965 se creó la Organización sin ánimo de lucro[2], la cual está dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva y con dificultades de aprendizaje. A partir del año 1965 se empiezan a crear todas las instituciones y fundaciones donde se brinda toda la atención a niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, y hasta el año 2009 se siguieron observando y creando las diferentes instituciones.

Los niños y niñas con discapacidad cognitiva han evolucionado respecto al tema de sus derechos y respeto de cada uno. Estas personas son reconocidas actualmente, como individuos con derechos y capacidades para avanzar en su aprendizaje y desarrollo, pues se les brindan las condiciones necesarias para recibir la educación que venga acorde a su entorno y discapacidad.



[1] Solano, Claudia. Kapasitat. Historia de la discapacidad cognitiva. Clave internet: http://www.google.com.co/#q=historia+de+la+discapacidad+cognitiva&hl=es&lr=lang_es&sa=X&tbo=p&tbs=tl:1,tll:1985,tlh:1989&ei=OtplS9PsKdqdtwfi-ozOBw&oi=timeline_histogram_nav&ct=timeline-histogram&cd=6&ved=0CGcQyQEoBg&fp=dcd1bd0b7d7146dc Historia de la discapacidad cognitiva. [14 de diciembre de 2009]

[2] Ibíd.,

0 comentarios:

Publicar un comentario