lunes, 11 de abril de 2011

Fundación Procer y el deporte

Las personas con deficiencia mental pueden aprender, disfrutar y beneficiarse con la participación activa en los deportes individuales y de grupo cuando se les brinda la instrucción, el aliento y el apoyo necesario.
El entrenamiento constante es fundamental para lograr el desarrollo de destrezas deportivas. A través del entrenamiento deportivo y las competencias, las personas con discapacidad cognitiva se benefician, tanto físicamente, mental, social y espiritualmente, la familia y la comunidad en general por medio de su participación y observación, se siente más unida y comprenden mejor a las personas con deficiencia mental, en un marco de respeto y aceptación.
La participación deportiva, tiene dos aspectos importantes en los cuales ubicamos los diferentes deportistas, dentro de este tenemos el deporte competitivo y recreativo, ya que dentro de la comunidad con discapacidad cognitiva, se busca la vinculación de todos, y por sus dificultades unos podrán ser competitivos, y otros un poco más recreativos.
Es por esto, que desde el año 1994, la Fundación Procer se ha preocupado por permitirle al deportista especial participar en actividades deportivas importantes, desde encuentros municipales, departamentales, nacionales e internacionales como las Olimpiadas Especiales FIDES.

0 comentarios:

Publicar un comentario